Cómo cuidar la piel de la cara en primavera

La primavera está a punto de llegar, y cuidar de la piel de nuestra cara es sumamente importante en este momento. ¡Descubre por qué!

¡Adiós invierno! Este año la primavera comienza el 20 de marzo y la nueva estación no es sólo un indicador de cambio de tiempo (¡por fin!), también trae consigo importantes cambios en nuestro cuerpo, que para muchas personas significan alergias, rojeces, acné… Después del frío, viento y cambios de temperatura a los que se ha visto sometida nuestra piel, ésta se ha secado ligeramente y requiere de unos cuidados especiales.

Al final de este artículo, puedes encontrar unos consejos generales sobre cómo cuidar tu piel en cualquier momento del año. Es importante tener en consideración otros elementos que a veces pasan desapercibidos y tienen mucho que ver con el estado general de tu piel.

Sigue leyendo para conocer cómo cuidar la piel de la cara en primavera según tu tipo piel:

Si tu piel es seca

Procura hidratar tu piel dos veces al día. Utiliza un jabón neutro antes de cada aplicación para eliminar los restos de suciedad, especialmente si has vuelto de la calle: en este momento es idónea una crema con Aloe Vera, que calme y nutra tu piel por la noche como nuestra Crema Facial Extra Hidratante. Su fórmula está enriquecida con Aloe Vera, Yogurt, Vitamina E y Pantenol, conocidos por proporcionar efectos acondicionadores, regeneradores, hidratantes, antioxidantes y remineralizantes. También presta atención a los niveles de polen y reduce el tiempo que pasas al aire libre, evitando así una posible irritación. Debes recordar que es muy importante saber cómo cuidar la piel de la cara si es seca o sensible. De interés: Combate las alergias en primavera

Si tu piel es grasa/mixta

Con el aumento de las temperaturas, la actividad de las glándulas sebáceas se incrementa y por tanto no sólo pueden aparecer granitos, sino que también puede agravarse tu situación actual. En este punto es fundamental refrescar, nutrir sin exceso, y cerrar tus poros con nuestra Crema Facial Desintoxicante especialmente concebida para pieles grasas y recomendada para uso nocturno. Aprovecha su extracto de Plátano Ecológico de Canarias. Aunque la exposición solar ayuda a secar gran parte de los granos, estás estimulando la producción de grasa. Siempre que sea posible utiliza papel anti brillos para retirar el sudor.

Si tu piel es normal o con tendencia a seca

Una piel no demasiado seca y no demasiado grasa, es lo que se conoce como piel normal, o en equilibrio. Sin embargo, ese equilibrio puede haber sido influenciado por el invierno y, por tanto, necesitas mantener la hidratación de la piel para evitar que se seque aún más. Nuestra Crema Hidratante con extracto de plátano, es idónea para tu piel, y puedes beneficiarte de los efectos nutritivos, hidratantes, antioxidantes, remineralizantes, protectores, antiradicales y reguladores del pH del Plátano Ecológico de Canarias.

Consejos generales

De las piezas que componen el puzle para cuidar la piel de la cara, una dieta variada y rica en frutas y verduras son esenciales para nutrirte por dentro con su aporte de vitaminas y antioxidantes. Recupera tus energías con estos zumos naturales . Deshazte de las toxinas, con una rutina de limpieza de al menos dos veces al día. De esta forma garantizas la limpieza de tus poros después de exponer tu cara a la polución de la calle y otros elementos. Procura llevar una vida tranquila, respetar las horas de descanso, con al menos ocho horas de sueño, recuerda que el cuidado de tu piel debe convertirse en una rutina diaria.