El plátano. La mejor fruta del mundo, nuestra base cosmética

El plátano y las Islas Canarias tienen una vinculación muy especial. Durante siglos, esta fruta ha supuesto un sustento económico muy importante para el archipiélago. Los paisajes de las islas más occidentales están llenos de verdes valles llenos de plataneras que dan fe de esta vinculación ancestral.

Además, Canarias cuenta con uno de los cielos más limpios del mundo, por eso desde nuestros cielos se observan las estrellas como en pocos lugares del mundo, también nuestros mares están catalogados como una de las mecas del buceo, gracias a la claridad y limpieza de nuestras aguas. Esto hace que la fruta que nace en nuestro archipiélago crezca libre de contaminación.

El plátano es el rey de las frutas: es la más consumida de forma directa en el planeta. Sólo la naranja se consume más si se tienen en cuenta todos sus derivados en forma de zumos, postres, etc. La razón de que el plátano sea la fruta favorita de todos es por su alto contenido en vitaminas y minerales como zinc, selenio, magnesio y potasio. El zinc, el selenio y el magnesio son minerales que se utilizan masivamente en productos de cuidado capilar, sobre todo para evitar la caída del pelo.