Cosmética Natural

La cosmética natural, a diferencia de la cosmética convencional, se define como el uso de ingredientes naturales para su composición, en lugar de sustancias químicas o derivados del petróleo. Esto tiene como principal objetivo, hacer uso de aquellas sustancias cuyas propiedades se asemejen a la composición bioquímica de nuestra piel, con el fin de estimular y dar soporte a sus funciones.

La elaboración de la cosmética natural conlleva unos principios éticos, que son detallados a continuación:

  • Se prohíben las materias primas animales, excepto la lanolina y la cera de abeja.
  • Se prohíben los aceites sintéticos (silicona) y aceites minerales (parafina y siliconas), los colores sintéticos y los perfumes.

  • Se limita el uso de emulsionantes, respecto de los que se obtienen de forma natural como la lecitina de soja, que actúa como emulsionante natural, permitiendo así la mezcla de ingredientes grasos en agua y evitando el uso de emulsionantes sintéticos.

  • Se limita el uso de conservantes sintéticos.

  • Los productos naturales no pueden ser testados en animales.

Las ventajas de la cosmética natural son numerosas:

  • Su facilidad de adaptación a los distintos tipos de piel por las sustancias empleadas que se asemejan a la capa más externa de nuestra piel.

  • El uso de ingredientes naturales, como la cera de abeja, que ayuda a la regeneración celular y a proteger nuestra piel de manera eficaz.

  • Al no usar productos derivados del petróleo, los poros de la piel no se taponan y por tanto la piel puede respirar y absorber las sustancias, aportando la hidratación necesaria a las capas más profundas de la piel.

  • Nuestra piel está recubierta de una película llamada manto hidrolipídico o emulsión epicutánea, que lubrica y protege la piel. Las ceras y aceites vegetales empleados en la cosmética natural son afines a este lubricante natural y por tanto hidrata mucho más que la cosmética convencional.

  • No testan en animales. Las pruebas dermatológicas se realizan a personas voluntarias.

Ejemplo de formulación natural alternativa de Mussa Canaria:

En Mussa Canaria revisamos periódicamente nuestras formulas teniendo en cuenta las nuevas publicaciones y recomendaciones de las entidades relacionadas con la cosmética natural y también con las opiniones y recomendaciones de nuestros consumidores.

Por eso te invitamos a enviarnos tus comentarios sobre nuestros productos con el afán de ayudarnos a mejorar, porque nuestro mayor objetivo e ilusión es la satisfacción y felicidad de nuestros clientes.